by Samaria Márquez Jaramillo

El 2021 y Nostradamus

El conocido médico (boticario) y adivino francés Michel de Notre Dame, mejor conocido como Nostradamus murió un día como hoy, martes 13 de julio-2021, pero hace 454 años pues su deceso ocurrió en 1566, dejando una serie de profecías que, según sus intérpretes, marcarían la historia de la humanidad, especialmente las que escribió para el año 2021 son desalentadoras y bastante terroríficas pues de cumplirse, significarían sufrimiento y devastación para los seres humanos, así como el fin del mundo tal como lo conocemos.
Los sucesos de este 2021 han puesto de cabeza al mundo, especialmente debido a la pandemia del coronavirus, que modificó para siempre la forma de vivir de toda la humanidad.
Las profecías de Nostradamus para lo que resta del año escritas en 1555 en el libro Les Prophéties, resultan aún más preocupantes. Si bien, algunos detractores consideran que el boticario no escribía profecías, sino que sólo se dedicaba a narrar acontecimientos sobre su tiempo de una manera metafórica y enigmática para evitar persecuciones, todavía hay quienes profesan cierta fe a sus relatos. Este 2021, si sobrevivimos, veremos si se cumplen o quedan, como en otras ocasiones, en meras especulaciones escritas hace siglos.

Una terrible pandemia: Para muchos creyentes del profeta, esta predicción podría referirse a una intensa continuidad de la pandemia de coronavirus, que ha modificado para siempre al mundo como lo conocíamos; sin embargo, algunos creen que una nueva pandemia incluso peor podría aparecer y azotar a la humanidad. «Pocos jóvenes, medio muertos para empezar, muertos por despecho. En un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno. Temporal, padres y madres muertos de infinitos dolores, mujeres de luto; un monstruo pestilente. El grande no será más, todo el mundo se acabará», se lee en el texto del adivino.

Crisis económica sin precedentes en Latinoamérica: Según los escritos de Nostradamus, los acontecimientos mundiales afectarían al mundo entero, pero una crisis económica debido a la reestructuración del orden mundial golpearía principalmente a los países del tercer mundo, modificando para siempre la forma de vivir de sus habitantes. Hambruna mundial De cumplirse los escritos del adivino, la crisis económica mundial y la falta de recursos causada por fenómenos naturales se desencadenaría en una hambruna sin precedentes a nivel mundial. Cabe mencionar que el Programa Mundial de Alimentos, ganadores al premio Nobel de la Paz 2020, ya advirtió que se avecina una hambruna a niveles catastróficos.

«Luego de que haya pasado un gran problema para la humanidad, otra crisis más grande vendrá: lluvia, sangre, leche, hambruna, metal y más plaga», se lee en los escritos de Nostradamus. Gran terremoto devastador El vidente también predijo un terremoto devastador que azotará el continente americano. Se cree que este destruirá california y que será ocasionado por la Falla de San Andres. Sin embargo, con este supuesto «gran terremoto» vienen especulando desde hace años personas dedicadas a la adivinación, y es una posibilidad latente pero imposible de predecir, según afirman los científicos.

El nuevo anticristo se confirmará : El profeta advirtió la confirmación del nuevo anticristo, quien según la profecía es un personaje conocido a nivel mundial, quien vendría a desencadenar una batalla ideológica que hará caer a naciones y culturas enteras, las cuáles generarían un panorama devastador para todos los seres humanos, pues se trataría de «el fin del mundo» tal y como lo conocemos. 

El boticario francés es conocido por predecir eventos futuros : Apocalipsis, terremotos, tormentas…. 

¿Qué nos deparará el 2021? En este año la pandemia del coronavirus ha concentrado todo el interés debido a los grandes estragos que ha producido y que sigue produciendo en todo el mundo. Nadie se imaginaba que un virus pudiera prácticamente paralizar todas las economías afectando gravemente al sistema sanitario de todos los países. No obstante, poco a poco se atisba el final del túnel con la llegada de las vacunas contra el coronavirus.

Durante las últimas fechas, el nombre de Bill Gates ha tomado gran interés debido a algunas frases que pronunció con anterioridad, la más sonada la que anticipó en 2015 sobre el riesgo de un virus mundial altamente infeccioso y del que no estaríamos preparados. 

Pero si de pronósticos y de profecías hablamos, el más sonado es sin duda Nostradamus (Michel de Nôtre-Dame). Un boticario francés conocido por su libro ‘Les Prophéties’ donde predice eventos futuros, todas ellas sujetas a la interpretación.
El filósofo francés, que falleció el 13 de julio de 1566, dejó constatado mediante sus Cuartetas, publicadas en el año 1555,miles de profecías, algunas de ellas para el 2021, que para más inri no son nada alentadoras.
Profecía 1, de 2021: Apocalipsis zombie
En su escrito para 2021, el francés escribió: “Pocos jóvenes: medio muertos para empezar/Padres y madres muertos de infinitos dolores / Mujeres de luto, la pestilente monstruo: / El Grande no será más, todo el mundo se acabará”.
Profecía 2, de 2021: Tormenta Solar
Mucho más breve, Nostradamus advirtió: “Veremos subir el agua y caer la tierra debajo de ella”.
Profecía 3, de 2021: Asteroide
En una de sus Cuartetas, para el próximo año dice: “¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa encendida? / En el cielo, se ve fuego y una larga estela de chispas”.
Profecía 4, de 2021: Hambruna:
“Después de una gran angustia para la humanidad, se prepara una mayor. El Gran Motor renueva las edades: Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga ¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa encendida”, escribió el francés.
Profecía 5, de 2021: Gran terremoto de California:
“El parque en pendiente, gran calamidad, a través de las tierras del oeste y Lombardía El fuego en el barco, la plaga y el cautiverio; Mercurio en Sagitario, Saturno desvaneciéndose”.
Profecia 6 Derrumbe de edificio en Surfside, Florida:<< Olas bajas, despierta el día, frente al quieto mar media construcción humana se desploma, la esperanza no hace sobrevivir, pasados los amaneceres aparecen los muertos.